Search

Aplican 24 años de condena por un caso de feminicidio

Compartir:

Un hombre que asesinó a su pareja fue condenado a 24 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral realizado este miércoles 15 de setiembre, tras ser encontrado culpable por un hecho de feminicidio. Se trata de José Domingo Vázquez Escobar.

El criminal había alterando la escena del crimen e intentó desviar el curso de la investigación, pretendiendo que el caso sea determinado como suicidio.

Sin embargo, la fiscal Viviana Duarte, en representación del Ministerio Público, logró demostrar durante el juicio que Vázquez Escobar fue el autor del homicidio de su pareja María Ángela Morínigo, quién falleció a raíz de un shock hipovolémico por laceración pulmonar, producto de heridas causadas por arma de fuego.

De acuerdo con la autopsia practicada a la víctima, la misma había recibido 4 impactos de bala padeciendo una muerte agónica.

Los elementos probatorios ofrecidos por la fiscal interviniente consistieron en las pericias, testimoniales entre otros. Se probó que el mismo se encontraba en la zona al momento del crimen por medio de la ubicación de su aparato celular así como las imágenes de circuito cerrado de la cuadra dónde se visualiza el horario en que salió y regresó al domicilio. En tanto que en la pericia balística se halló plomo en su mano derecha e izquierda.

En el transcurso de la investigación se analizaron tres características en este caso:

La victima consumía antidepresivos por problemas de índole familiar a raíz de la violencia de la que era víctima, las lesiones sufridas fueron en zonas vitales y con excesiva violencia. Todas ellas caracterizan a las muertes por feminicidio, según protocolo de las Naciones Unidas.

Además del ensañamiento que pudo ser demostrado. Finalmente el informe forense descartó por completo que sea un suicidio pues el primer impacto ya le produjo una perforación al corazón y al pulmón, por tanto es humanamente imposible que se haya autodisparos los siguientes 3 impactos que fueron registrados.

El hombre fue hallado culpable de los cargos en su contra y afrontará 24 años de cárcel.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados