Un Tribunal condenó a 18 años de pena privativa de libertad a un joven, acusado por un hecho de robo con resultado de muerte. El juicio oral concluyó en la tarde de este jueves 15 de julio, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El condenado está identificado como Víctor Manuel Martínez Giménez, alias “Pistolita”. Durante el debate, el fiscal Luis Trinidad demostró con suficientes pruebas documentales y testimoniales la responsabilidad del acusado en el crimen y luego los jueces Oscar Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba dictaron la sanción.
Según los antecedentes, el atraco mortal se produjo el 23 de febrero de 2019, a las 05:50 horas aproximadamente, en el interior de un ómnibus de la empresa de transporte “Vicente A. Matiauda”, en el momento en que circulaba sobre la avenida Bernardino Caballero, zona del barrio Remansito de Ciudad del Este.
En aquella oportunidad, el ahora condenado y un cómplice, entoences menor de edad, viajaban en el colectivo disfrazados de pasajeros, hasta que al alcanzar las inmediaciones del local comercial denominado “S-Car Autorrepuestos”, ambos se levantaron de sus respectivos asientos y con armas de fuego en manos encañonaron a los ocupantes del ómnibus.
Acto seguido, los delincuentes despojaron de sus teléfonos celulares, billeteras y carteras a las víctimas, entre quienes estaban Clara Elizabeth Mercado Mencia y su hijo adolescente. Éste, en un descuido de uno de los asaltantes, intentó reducirlo. Pero en ese momento, el otro criminal realizó un disparo que impactó en la cabeza de Clara Elizabeth, quien falleció casi en forma instantánea.
Luego, los criminales descendieron del bus y escaparon rápidamente del lugar con paradero desconocido. No obstante, en el transcurso de la investigación, los agentes policiales detuvieron primeramente al adolescente implicado, quien fue juzgado primeramente y sentenciado a 7 años de prisión. La pena máxima para los menores infractores es de 8 años.
Posteriormente, fue capturado Víctor Manuel Martínez, quien ahora conoció su sentencia a 18 años de cárcel.