El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, anunció que la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica se encuentra en funcionamiento, desde el 27 de diciembre pasado, cuando recibió a sus primeros pacientes.
Desde entonces, la UTI pediátrica ha registrado 22 ingresos de niños con diferentes patologías, entre ellas: neumonía, meningitis, insuficiencia respiratoria, sepsis y accidentes cerebrovasculares
Del total, se reportan 12 altas favorables de niños recuperados en las últimas cuatro semanas.
Además, refirió que actualmente, están ocupadas 5 camas, de las seis disponibles. Schrodel destacó el trabajo del equipo de profesionales de la salud que atiende a los niños en la UTI pediátrica. «Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de esta unidad, que ha brindado una atención de calidad a los niños que han requerido de cuidados intensivos», expresó.
El profesional también instó a la población a tomar medidas preventivas para evitar que los niños se enfermen, como vacunar a los niños de acuerdo al calendario nacional, llevar a los niños al médico ante cualquier síntoma de enfermedad y evitar exponer a los niños a cambios bruscos de temperatura.