Un hombre fue aprehendido después de amenazar de muerte a su pareja con una escopeta calibre 12 mm. La violencia intrafamiliar tuvo lugar a las 02:00 horas de ayer en el barrio Santa Teresa, pero el presunto agresor fue detenido posteriormente en su vivienda en el barrio El Progreso del municipio de Hernandarias.
El detenido fue identificado como Willian César Páez Romero (47), quien debe someterse a un proceso penal por violencia familiar que tiene una expectativa de 1 a 6 años de penitenciaría.
La denuncia fue presentada por María Porfiria Giménez Rodríguez (40). Ella informó al personal de la comisaría 24ª que estaba compartiendo un encuentro social con su pareja en el barrio Santa Teresa. Posteriormente, Páez Romero, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se puso nervioso y ambos discutieron.
Según la denunciante, Páez Romero la insultó y luego se dirigió a su camioneta, de la cual extrajo una escopeta con la que la amenazó de muerte.
La mujer, muy asustada, tuvo que esconderse del agresor y solicitó por teléfono a su hija Allyson Páez Giménez (20) que la recogiera del lugar.
La víctima, junto a su hija, se trasladó a la sede policial y denunció la agresión. Posteriormente, agentes de la comisaría 24ª se trasladaron a la residencia familiar y allí apresaron a Páez Romero.
Horas después, la víctima junto a su hija entregaron en la comisaría la escopeta Maverick, calibre 12 mm, de Páez Romero, que fue utilizada para amenazar a su pareja.
El fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, ordenó la detención del acusado y la incautación del arma.