Search

Amenazó con contagiar al rollo con Coronavirus

Compartir:

Un joven compatriota que aseguró tener coronavirus y amenazó contagiarles a todos, fue imputado por los agentes fiscales Sergio Irán Villalba, de la Unidad Penal N° 11 de Ciudad del Este, y Silvana Otazú, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos de Asunción. El procesado está identificado como Lucas Martín Ledesma Simón (21), quien soporta cargo por Amenaza de Hechos Punibles. El mismo hizo la advertencia a través de las redes sociales.

Según la investigación, el sospechado habría realizado la publicación el 28 de marzo último, a las 13:30 aproximadamente, y que decía “sí, voy a volver para contagiarles a todos”. El mismo utilizó la plataforma de la red social Twitter, desde el perfil Lucas Ledesma, con el usuario @lucasledeesma, que correspondería al perfil personal del ahora encausado. En dicha publicación habría hecho referencia al COVID-19 y a su llegada al país desde el exterior.

La denuncia sobre el hecho fue radicada por Santiago Mora, jefe del Departamento de Monitoreo del Gabinete Ejecutivo de la Fiscalía General del Estado. El citado manifestó que el 28 de marzo de 2020 se encontraba haciendo monitoreo de las redes sociales y a las 13:30 detectó una serie de publicaciones en Twitter que hacen alusión a la amenaza de contagio del COVID-19 por parte de Lucas Ledesma, proveniente de los Estados Unidos y que estaba en tránsito con destino a nuestro país. Ledesma amenazó con “contagiar a todo el mundo” la enfermedad.

El procesado igualmente alzó en su estado videos grabados desde un bus en el Puente de la Amistad -que une el Paraguay con el Brasil- en los cuales se burlaba de los controles sanitarios.

“Cabe mencionar que el momento que está viviendo el país y la pandemia por el COVID-19, esta publicación causó zozobra en todas las personas que accedieron a la publicación, al igual que a las personas que se encontraban en el mismo bus, que ingresaba al país”, resalta una parte del escrito fiscal.

Tanto el hoy procesado como las demás personas que ingresaron el 28 de marzo desde el Brasil, a través del Puente de la Amistad, se encuentran aislados cumpliendo cuarentena en el hogar de retiro “San Antonio de Padua” del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este.

Finalmente, tras reunir suficientes elementos de sospechas, los fiscales Sergio Villalba y Silvana Otazú resolvieron la imputación de Lucas Martín Ledesma Simón y solicitaron al Juzgado Penal de Garantías, 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. La causa se tramita ante el magistrado Amílcar Antonio Marecos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados

Reportan muerte de turista

La Comisaría 1° de Ciudad del Este, reportó sobre la muerte de una turista brasileña por insuficiencia cardiaca, según diagnosticaron los especialistas. El lamentable suceso

Leer Más »