La fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada Antisecuestro, investiga una supuesta amenaza de plagio en contra del precandidato a la Junta Municipal de Ciudad del Este, Pedro Aricio Moreira Curtido (53), quien habría recibido llamadas telefónicas y mensajes de textos para desistir de su candidatura o de lo contrario atentarían contra su familia o le “plantarían” droga en su vehículo. La representante del Ministerio Público imprimió los primeros trámites en busca de identificar a los responsables del hecho.
La víctima declaró ante el Ministerio Público que primeramente un dirigente de la Seccional Colorada número 6 de la capital del Alto Paraná le comentó que había escuchado conversaciones que mantuvieron durante una reunión política, que supuestamente le amedrentarían para sacarle la candidatura.
Además, en fecha 9 de marzo, otro dirigente de la Seccional Colorada número 16, también le habría manifestado que escuchó versiones durante un encuentro político, llevado en el kilómetro 10, que le colocarían cocaína en su vehículo para evitar la precandidatura como concejal de Ciudad del Este.
En esa misma fecha, a las 19:45 aproximadamente, la víctima recibió un mensaje texto en su teléfono celular que decía lo siguiente “Pedro, te llegó el mensaje. Desistí de tu candidatura o hendyta. Sabemos todos tus movimientos, tu hija usa el Kia Sportage blanco y tu hijo Hilux Blanco para ir a la Facultad. No te va a gustar que se encuentren unos cuántos paquetes en esos vehículos, hendyta”.
Luego, a las 19:47, es decir dos minutos después, recibió otro mensaje de texto, diciendo “Eñentranquilizá nde tipo, tenés tres días para desistir”. Después, desde las 19:52 comenzaron las llamadas telefónicas, pero por temor Pedro Moreira dijo que ya no atendió. Tantos los mensajes y las llamadas se realizaron a través del celular número (0992) 574841.
Al día siguiente, el 10 de marzo, a las 07:40, el afectado volvió a recibir un mensaje de texto, señalando “ani eñembo locose”. También encontró ese mismo día en su teléfono varias llamadas pérdidas.
Posteriormente, el 12 de marzo, un empleado de la víctima sorprendió a dos supuestos agentes policiales tomando fotografías de una de las camionetas del afectado. Al percatarse que fueron divisados, los desconocidos se dieron a la fuga rápidamente, según expresó la víctima.
Por la gravedad del caso, Pedro Moreira Curtido pidió al Ministerio Público que se realicen las investigaciones correspondientes, señalando que teme por su vida y por la integridad física de sus 6 hijos. Además, que le perjudiquen en su patrimonio, aclarando que sus familiares utilizan varios vehículos y que se movilizan en horarios nocturnos.