Alto Paraná sumido en la delincuencia recibe a ministro del Interior y comandante de la Policía

Compartir:

El ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Humberto Benítez, visitan hoy Alto Paraná en un momento crítico de la seguridad pública. Los grupos delictivos golpean con mayor frecuencia y libertad en la zona con millonarios asaltos, ante la total inacción de la Policía Nacional. En la madrugada de ayer, cinco delincuentes que simulaban ser policías asaltaron la residencia de un distribuidor de carne vacuna en el km 12 de Acaray, Ciudad del Este, y robaron G. 100 millones. El domingo pasado un grupo armado intentó robar el cajero automático del Banco Sudameris, en Minga Guazú. 

Este nuevo asalto millonario ocurrió cuatro días después de que una banda criminal asaltara una estación de servicios en Minga Guazú e intentara robar un cajero automático del Banco Sudameris. Esta vez, cinco delincuentes asaltaron una vivienda en el asentamiento Pueblo Unido, en el km 12 de Acaray, Ciudad del Este.

En el video de circuito cerrado se aprecia que un vehículo Toyota Premio plateado se detiene frente a la casa a las 02:20 horas. Inmediatamente, descienden del automóvil cuatro sujetos armados, dos con armas largas (presumiblemente escopetas) y el resto con pistolas.

El quinto integrante de la banda permanece al volante del automotor. Este realiza constantes movimientos frente a la propiedad, mientras sus cómplices ejecutan el asalto. Los sujetos armados, que llevaban quepis y chalecos a prueba de balas, simularon ser policías y estar realizando un allanamiento.

El dueño de la casa, Hugo Robert Alvarenga (47), y sus familiares fueron sorprendidos y reducidos en la cama.

Bajo amenazas, los delincuentes obligaron a Alvarenga a entregar la suma de 100 millones de guaraníes.

En el video se puede apreciar que los desconocidos abrieron un automóvil estacionado en el patio de la casa y en el interior buscaron un revólver de la víctima, pero no encontraron.

Finalmente, los delincuentes abandonan el lugar y vuelven a bordar el automóvil Toyota Premio, escapando del lugar.

Posteriormente, la víctima denunció el hecho ante el puesto policial nº 12 del km 11 de Acaray. También intervinieron agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.

Los criminales tenían información certera de que Alvarenga manejaba una importante suma de dinero.

El hombre se dedica a la distribución de carne de res, y el dinero debía emplearse para pagar a proveedores.

ASALTOS MILLONARIOS SIN RESOLVER

Desde septiembre de 2023 hasta la fecha, se han registrado asaltos millonarios en Ciudad del Este y las ciudades cabeceras.

El Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional prácticamente no ha logrado esclarecer ninguno de los casos millonarios, a excepción de robos y hurtos menores, sin relevancia.

Existe una fuerte sospecha de que algunos elementos de la propia Policía Nacional podrían estar involucrados en los atracos millonarios. Por ese motivo, los agentes no muestran voluntad para investigar y detener a los responsables de los asaltos violentos ocurridos en la zona.

 

VISITA DE LA CÚPULA POLICIAL

El ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, junto con otras autoridades nacionales, estarán presentes esta tarde para la inauguración de la oficina externa nº 2 del Departamento de Investigaciones y Comando Tripartito en el Aeropuerto Internacional Guaraní, en el km 26 de Minga Guazú.

El acto protocolar está previsto para las 18:00 horas. La visita de la cúpula policial en Alto Paraná se da en un momento en que la ciudadanía está desprotegida y en manos de grupos criminales.

Los encargados de investigar los hechos delictivos no cumplen con su trabajo o simplemente están del lado de los bandidos. Es hora de que el comando institucional tenga la valentía y dé un giro decisivo al nombrar a policías honestos y con vocación de servicio para poner fin a la ola de delincuencia en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados