Search

Alta condena a brasileño que intentó enviar cocaína al exterior

Compartir:

Un Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Herminio Montiel (Presidente), Marino Méndez y Zunilda Martínez (Miembros), condenó a 11 años y 6 meses de prisión a un brasileño por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a remitir sustancias estupefacientes al extranjero. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez sostuvo la acusación en contra de Ivanildo Raimundo Da Silva (35).
El juicio oral y público se desarrolló este lunes 10 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El hombre fue detenido el 3 de octubre del 2018, a las 12:15 horas aproximadamente luego de haber intentado enviar -a través de la oficina de Correo Paraguayo de Ciudad del Este- encomienda con cocaína a India y Noruega.
La defensa del hoy condenado solicitó que su cliente sea absuelto de culpa y pena, argumentando que Raimundo Da Silva desconocía el contenido de los sobres que le encomendaron depositar. Sin embargo, los jueces lo encontraron culpable mediante las pruebas producidas por la Fiscalía.
Según la investigación, el brasileño se presentó en la agencia del correo de la capital del Alto Paraná y depósito tres sobres que contenían 18 láminas plastificadas de hojas de revistas con 557 gramos de cocaína. Una funcionaria de la institución descubrió la droga al cortar con tijera los sobres, ya que pesaban más de lo normal.
Al verte esto, brasileño salió corriendo del lugar, pero luego fue privado de su libertad por agentes policiales que patrullaban por las inmediaciones. El hombre se identificó al principio como Luis Fernando Dos Santos y luego confesó que su verdadera identidad es Ivanildo Raimundo Da Silva.
Durante el debate contradictorio, Ivanildo Raimundo sostuvo que se dedica a la compra y venta de mercaderías y que por ese motivo tenía un carnet con el nombre de Luis Fernando. Dijo que en aquella ocasión, llegó al Este para adquirir celulares, sin embargo, conoció a un hombre que le ofreció la suma de 100 reales por ir hasta el Correo Paraguayo a depositar los sobres con datos que éste desconocido le había indicado, según refirió.
Allí, le preguntaron si podían verificar el paquete a lo que Da Silva contestó que sí y cuando cortaron el papel, dijo que vio caer un polvo blanco, situación que automáticamente le desesperó y comenzó a correr, pues había notado que se trataba de presuntamente de estupefacientes.
En el juicio compareció como testigo Claudia Alvarenga, funcionaria del correo hace más de 24 años. Confirmó que ella fue la persona que le atendió a Raimundo al momento en que iba depositar los tres sobres. Dijo que el sujeto le indicó en su momento que se trataba de láminas, sin embargo, muchos detalles no coincidían, por lo que le solicitó autorización para revisar el contenido, hallándose que eran sustancias ilícitas.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados

Reportan muerte de turista

La Comisaría 1° de Ciudad del Este, reportó sobre la muerte de una turista brasileña por insuficiencia cardiaca, según diagnosticaron los especialistas. El lamentable suceso

Leer Más »