El fiscal Víctor Adolfo Santander, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente de Alto Paraná, intervino dos depósitos ubicados en el Parque Industrial Montecarlo de la ciudad de Hernandarias, en el marco de una investigación por supuestos delitos ambientales.
Los allanamientos se realizaron en cumplimiento del Auto Interlocutorio (A.I.) Nº 1104, firmado por el magistrado Nelson Ojeda, titular de la Juzgado Penal de Garantías de la zona.
La comitiva fiscal-policial tuvo el acompañamiento de un técnico ambiental del Ministerio Público. Uno de los depósitos intervenidos funciona como recicladora de plásticos y el otro de cubiertas usadas.
En el primer lugar, se constató que los residuos eran arrojados en bolsas en la intemperie, a un costado de la planta industrial. Además, el personal que opera en el lugar no cuenta con equipos de protección.
Mientras, en el segundo local se comprobó la existencia de gran cantidad de neumáticos en desusos amontonados al aire libre, pudiendo generar criadero de insectos vectores (mosquitos y otras alimañas). En ambos sitios se constataron presumiblemente daños ambientales, según los intervinientes.