La agente fiscal Daysi Sánchez encabezó un allanamiento en la madrugada de este domingo que derivó en la detención de tres personas. El procedimiento se realizó en prosecución de una investigación por el supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas (robo agravado) de un tracto camión, hecho perpetrado en la Compañía Kurupika’yty, Ramal Ita -Nueva Italia.
El operativo realizado en coordinación con efectivos de la Policia Nacional, permitió la recuperación del tractocamión, de la marca Scania, de color blanco con verde, así como el semirremolque de la marca Noma, conteniendo en su interior 32.000 kg de fertilizantes granulados, por un valor de 18.000 dolares americanos.
Los detenidos fueron identificados como Gustavo Cardozo Rodas, Jorge Daniel Pavón Cohene y Pablo Manuel Coronel González.
De acuerdo con los antecedentes, resultó víctima del hecho Marcos Ramírez Sosa, chofer del camión de gran porte.
Conforme con el reporte policial, siendo las 13:00 horas aproximadamente, el trabajador se dirigía a la compañía Kurupika’yty de la ciudad Itá, a efectos de mostrar el camión a un supuesto comprador, donde lo habia enviado el dueño del vehículo posterior a una supuesta publicación en las redes sociales sobre la venta del tractocamión.
En el lugar, el chofer fue reducido por un hombre con arma de fuego en mano, quien lo maniató, encapuchó y despojó del camión Scania, alzándolo a otro vehículo, cuyos datos se desconocen.
Horas después, el conductor fue liberado en la vía pública del Barrio Lomas de Itá. Posteriormente, la carreta semirremolque fue ubicada en una Metalúrgica en el Barrio San Francisco de la ciudad de Ypane, jurisdicción de la Comisaría 25 Ytororo, siendo detenido Gustavo Cardozo Rodas, quien cayó en varias contradicciones.
El camión, de la marca Scania, fue interceptado por personal de la Comisaria 7⁰ de Ñemby en dicha jurisdicción y derivado hasta su base con los ocupantes que también quedaron detenidos. (Jorge Daniel Pavón Cohene y Pablo Manuel Coronel González)
La agente fiscal de la presente causa también se encuentra investigando otro hecho similar con las mismas características al episodio registrado, donde también fue víctima el dueño de un camión de gran porte, quien fue citado en el mismo lugar.
Fuente: Ministerio Público.