El fiscal Alcides Giménez Zorrila, de la Unidad Especializada N° 2 de Medio Ambiente de Alto Paraná y Canindeyú, realizó una serie de intervenciones por supuestos delitos ambientales en el departamento de Canindeyú.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la colonia Cerro Lima, distrito de Corpus Christi, en cumplimiento de la orden de allanamiento firmada por la juez Alcira de Souza Lima, de la localidad de Katueté.
La comitiva fiscal ingresó en una zona de serranía, donde constató tala de árboles aparentemente con maquinarias pesadas, en una extensión aproximada de 4 hectáreas. En el lugar permanecen los árboles volteados, de especie nativa. Igualmente, se observan rastros de área de pastoreo de animales.
El fiscal Giménez y su comitiva igualmente realizaron otro allanamiento en la estancia San Rafael, del municipio de Itanará, a fin de verificar una supuesta tala de árboles.
En el sitio, los intervinientes encontraron rastroneo para renovación de pastura en una parte y una pala cargadora que juntaba malezas. Mientras, en otro sector había restos de tala y destronque de larga data.
Los responsables de la intervención tomaron las coordenadas para análisis multitemporales. En el inmueble, no se observa tala reciente de árboles, según explicó el representante público.