Una comitiva del Ministerio Público y la Contraloría General de la República allanó en la mañana de este martes 28 de abril la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este y requisó documentos administrativos y contables. La intervención duró varias horas.
El procedimiento, que estuvo encabezado por los agentes fiscales Manuel Rojas Rodríguez y Hermenegilda Cubilla, fue en el marco de una investigación por los supuestos hechos punibles de Lesión de Confianza, Estafa, Apropiación y otros. El mandamiento judicial fue firmado por el juez Carlos Vera Ruiz, titular del Juzgado Penal de Garantías número 3.
Según la denuncia, presentada por el concejal Celso Miranda, la administración de Miguel Prieto habría cometido presuntamente los referidos delitos con la compra de kits de alimentos y de insumos médicos, durante la cuarentena sanitaria declarada por COVID-19.
El edil Miranda presentó tres denuncias contra Prieto en lo que va de este 2020, y que se tramitaban en las unidades penales números 10, 8 y 5, individualizadas como causas 2218/2020, 3038/2020 y 4524/2020 respectivamente.
Todas estas causas pasaron a cargo del fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en Narcotráfico, y Hermenegilda Cubilla, de la Unidad Penal número 1. Los mismos fueron designados para proseguir la investigación mediante resolución número 153, de fecha 10 de abril del 2020, firmada por el fiscal adjunto de Alto Parará y Canindeyú, Edgar Moreno.
Los documentos incautados serán auditados por profesionales la Contraloría General, merced a un acuerdo vigente con la Fiscalía General del Estado, según dieron a conocer los intervinientes.