Una comitiva fiscal y policial llevó a cabo el allanamiento de dos viviendas en prosecución a un caso de robo agravado, donde un adolescente quedó detenido y fue incautado un arma de fuego. Los procedimientos tuvieron lugar en el barrio 15 de Agosto de Minga Porã.
La primera vivienda allanada es de madera, sin pintura, con techo de chapa zinc, con muralla perimetral de poste de madera y tejidos, propiedad de William Ramón Paredes López; la segunda casa verificada es una vivienda de material cocido de color blanco y rojo con techo de chapa zinc, sin muralla, propiedad Eusebio Cañiza.
El detenido fue identificado como L. J. M. C., adolescente de 15 años.
Los objetos incautados fueron: un arma de fuego calibre 38, sin número de serie; y dos aparatos celulares de la marca Samsung, color gris y otro de la marca Redmi, de color negro y rojo.
En la primera vivienda, los intervinientes fueron recibidos por Blanca Nieves Garayo, domiciliada en el lugar; en la segunda vivienda las autoridades fueron recibidos por Eusebio Cañiza, a quienes se le hicieron entrega de una copia del presente mandamiento de allanamiento y lectura, posteriormente se procedió a la verificación de la primera vivienda de dónde no se incautó ninguna evidencia relacionada al hecho; de la segunda vivienda se procedió a la aprehensión del menor de 15 años y se incautaron los objetos mencionados.
El detenido fue traslado por disposición fiscal bajo segura custodia hasta la sede de la Comisaría 15 de Minga Porã.