Search

Alarmante: Alto Paraná con 170 casos de COVID-19

Compartir:

De los 1.087 casos de coronavirus positivo en Paraguay, un total de 170 corresponde al Alto Paraná, según el registro oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. De esta manera, el décimo departamento figura entre los primeros lugares en cuanto a cantidad de personas infectadas en el país.

Entre los enfermos de la zona Este, 117 se encuentran en distintos albergues en cuarentena obligatoria, mientras 53 están distribuidos en sus respectivos domicilios, de la siguiente manera: 24 Ciudad del Este, 22 Hernandarias, 6 Minga Guazú y 1 Presidente Franco.

Según datos oficiales, hasta el momento, se recuperaron 24 personas en Ciudad del Este y Hernandarias, desde el primer caso que se confirmó el 25 de marzo pasado.

Los informes actualizados sobre el COVID-19 dan cuenta que este viernes 5 de junio se procesaron 1.018 muestras a nivel país, de las cuales 1 dio positivo, por contacto, sumando de esta manera 1.087 casos, 11 de ellos fallecieron.

RECLAMAN EQUIPOS

Mientras suman la cantidad de enfermos en la región, los profesionales médicos reclaman Equipos de Protección Individual (EPI) e insumos para brindar atención a los infectados. Igualmente, siguen pidiendo la instalación del laboratorio para los testeos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados