Agónico empate del General Caballero frente a Ameliano

Compartir:

El equipo de General Caballero de Juan León Mallorquín consiguió un agónico empate anoche jugando en casa frente al Sportivo Ameliano. Iba perdiendo por 1-0 con gol de Alberto Contreras y a los 96 minutos logró la igualdad mediante Diego “Chino” Martínez, quien entró minutos antes. En el primer tiempo, Guillermo Hauché desperdició un penal para el Rojo.

El enfrentamiento entre el conjunto Rojo y la V Azulada resultó reñido, ya que ambos equipos buscaron llegar a los goles para tomar ventaja en el marcador. El elenco mallorquino tuvo la oportunidad de adelantarse mediante un tiro libre penal, cobrado por el árbitro David Ojeda, que sancionó una mano de Fabián Franco después de revisar el VAR. Sin embargo, el remate de Guillermo Hauché fue desviado por el arquero Federico Cristóforo, el balón pegó en el poste y salió fuera.

Luego, fue el turno de Sportivo Ameliano, que también tuvo un penal a favor y no desaprovechó la oportunidad para adelantarse en el marcador a los 36 minutos, con un remate ejecutado por el Piru Contreras. Con un marcador favorable de 1-0 para los capitalinos, se fue la primera etapa.

En la segunda mitad, General Caballero atacó con determinación, buscando decididamente el empate, que finalmente llegó a los 96 minutos gracias al gol de «Chino» Martínez, para la alegría de los mallorquinos. El empate fue celebrado como un triunfo por los altoparanaenses, especialmente porque el gol se produjo en el último suspiro del partido.

Con este empate, General sumó 5 puntos en la tabla de posiciones, con un triunfo y dos empates, mientras que Ameliano alcanzó 4 unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota.

En la próxima fecha, que será la 4ª del Apertura, el representativo de Juan León Mallorquín recibirá la visita de Cerro Porteño en el estadio Ka’arendy el domingo 4 de febrero, a las 18:15 horas. Mientras que Ameliano se enfrentará con Olimpia en el estadio Villa Alegre de Encarnación, el sábado 3 de febrero, a las 20:45 horas.

SÍNTESIS DEL COMPROMISO
GRAL. CABALLERO JLM 1 VS. 1 SPORTIVO AMELIANO

Estadio: Ka`arendy. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Samuel Morales. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Félix Arzamendia. Goles: 90’ + 6’ Diego Martínez (GCJLM); 36’ Alberto Contrera, de penal (SA). Amonestados: 35’ Manuel Romero, 53’ Clementino González, 70’ Matías Valenti y 75’ Jorge Sanguina (GCJLM); 90’ + 4’ Federico Cristóforo (SA). Incidencia: A los 20’ minutos de la primera etapa, el arquero de Sportivo Ameliano Federico Cristóforo le tapó un penal a Guillermo Hauché de Gral. Caballero JLM.

FORMACIONES

GENERAL CABALLERO JLM (1): Luis Guillén; Miller Mareco, Manuel Romero, Matías Valenti (82’ Éver Fernández) y Tomás Lezcano (65’ Richard Ortiz); Sebastián Arce (65’ Jorge Armoa), Pablo Ayala, Fernando Martínez (86’ Diego Martínez) y Guillermo Hauché (46’ Ronaldo Báez); Clementino González y Jorge Sanguina. DT: Fabián Ponce.

SPORTIVO AMELIANO (1): Federico Cirtóforo; Fabián Franco (46’ Julio González), Francisco Báez, Thomas Gutiérrez y Abel Paredes; Édgar Zaracho, Aldo Maíz y Alberto Contrera (71’ Fredy Vera); Milciades Adorno (46’ Diego Barreto), Alejandro Samudio y Leonardo Villagra (78’ Sergio Bareiro). DT: Pedro Sarabia.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados