Search

Afrontará juicio oral por atentar y quemar la casa de su expareja

Compartir:

Un hombre acusado por los hechos punibles de Tentativa de Homicidio y Producción de Riesgos Comunes afrontará Juicio Oral y Público, conforme al requerimiento planteado por la agente fiscal Hermenegilda Cubilla, titular de la Unidad Penal número 1 de Ciudad del Este. La audiencia preliminar para el encausado Edgar Eduardo Benítez Duarte (26) se llevó a cabo este 25 de mayo, en el Juzgado Penal de Garantías número 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete.

Según los antecedentes, el acusado supuestamente atentó contra la vida de su expareja sentimental, de nombre Lorena María Brítez Arévalos, y luego habría quemado intencionalmente su vivienda, durante un ataque cometido el 15 de agosto de 2019, a las 08:00 aproximadamente, en el asentamiento San Miguel del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

En aquel entonces, el hombre supuestamente se introdujo clandestinamente en la casa ajena y esperó a su víctima, hasta que luego la habría atacado brutalmente al llegar al lugar. Primeramente, le habría colocado un paño con combustible por el rostro y presuntamente la arrastró del cabello, con la intención de encerrarla en la casa.

Sin embargo, la mujer se resistió tenazmente y pudo escapar del agresor. Seguidamente, Benítez Duarte habría rociado la vivienda con combustible para luego prenderle fuego. Las llamas consumieron por completo la casa, señala el escrito de acusación.

La víctima declaró ante la Fiscalía que antes del ataque criminal presuntamente recibió un mensaje de texto en su celular de parte del su expareja, quien le habría advirtido que atentaría contra su vida y luego quemaría su casa, así como efectivamente cumplió, según declaró Lorena María Brítez.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados