Adolescente intentó abortar, pero en el hospital le salvaron la vida a ella y su bebé

Compartir:

Una adolescente de 15 años y su bebé se encuentran en estado grave tras una tentativa de aborto ocurrida en la madrugada del sábado pasado en el barrio San Ramón de Santa Rita. La menor ensangrentada llegó en la sala de urgencia del Hospital Distrital de la zona y los médicos pudieron extraer al bebé de 32 semanas con un peso de 1 kilo con 200 gramos.

La madre adolescente, identificada como K.V.M.P., habría ingerido un medicamento llamado Misoprostol con el fin de interrumpir su embarazo de siete meses. Tras la ingesta, comenzó a sentir fuertes dolores y sangrado, por lo que fue trasladada por su madre al Hospital Distrital.

Al llegar al centro médico, la doctora  Rebeca Pinto Benítez constató que la menor estaba perdiendo sangre y estaba embarazada de siete meses.

La profesional con ayuda de sus colegas de urgencia extrajeron al bebé. De esta manera salvaron la vida, tanto a la madre como a la criatura.

La madre de la adolescente, L. M. P., dijo al personal de la comisaría 18ª que no sabía del embarazo de su hija.

Manifestó que la menor le había contado que mantenía una relación sentimental con un joven de 18 años llamado F. R. G. G.

La investigación del caso está con el fiscal de Santa Rita, José Silguero Denis.

La adolescente sigue internada en el Hospital Distrital de Santa Rita, mientras que bebé fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este y de ahí será derivado a Asunción.

El fiscal Silguero dijo a periodista de Frontera Noticias, que la menor había obtenido información en Internet sobre la pastilla y que la tomó para tratar de interrumpir el embarazo, porque el padre de su la criatura no le ayudaba.

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados