Search

Acusan a un joven por tentativa de robo agravado

Compartir:

La fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal número 2 de Presidente Franco, formuló acusación en contra de Juan Javier Bogado Cristaldo (20) por la supuesta comisión del hecho punible de Tentativa de Robo Agravado. Igualmente, la representación pública solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Según los antecedentes, el ilícito había ocurrido el 1 de diciembre de 2019, en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 del barrio Santa Clara del municipio franqueño. En aquella ocasión, el sujeto habría violentado la puerta de una casa del vecindario y al ingresar fue sorprendido por el propietario, Mariano Merlo Rodríguez.

Acto seguido, el presunto criminal atacó con un cuchillo a la víctima y le exigió la entrega de dinero en efectivo. Pero, el afectado reaccionó inmediatamente, tomó un martillo y corrió al supuesto marginal. Algunos vecinos que se percataron del hecho, persiguieron y detuvieron al sospechoso.

Luego, Bogado Cristaldo fue entregado a agentes policiales, siendo posteriormente sometido a proceso penal por el Ministerio Público. La fiscal Viviana Sánchez ofreció una serie de pruebas contra el supuesto asaltante, quien se expone a varios años de pena carcelaria.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados