La agente fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó acusación en contra de una mujer por supuestos maltratos físicos y sicológicos en contra de su madre y hermana. La encausada soporta cargo por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar.
Según los antecedentes, la encausada en reiteradas ocasiones habría maltratado física y sicológicamente a su mamá y hermana, en el interior de una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias.
En una oportunidad, la agresora supuestamente llegó a la casa de malhumor y de inmediato maltrató a las víctimas, quienes se encontraban tomando mate alrededor de una mesa. En ese momento, la hermana le pidió que se calmara y fuera a descansar en su habitación. Allí, la presunta agresora habría reaccionado violentamente, derramando jugo en el rostro de su familiar y luego supuestamente le arrojó el vaso por la cara.
Acto seguido, la presunta agresora se habría abalanzado sobre la humanidad de su hermana, propinándole varios golpes. Posteriormente, le habría tomado del cuello con intenciones aparentemente de estrangularla, ocasionándole múltiples lesiones.
Al principio, las víctimas no realizaron la denuncia contra la supuesta responsable de las agresiones por su estado de salud (sufriría de trastorno bipolar) y considerando además que en ese entonces estaba embarazada. Sin embargo, el 4 de febrero del 2020, nuevamente la encausada habría golpeado brutalmente a su hermana y amenazado a todos los miembros de la familia.
“Las víctimas presentan indicadores psicológicos graves que guardan relación con los hechos de violencia con presencia de daños como angustia, ansiedad, inseguridad, retraimiento, desesperanza, falta de defensa, vulnerabilidad, estados de alerta y tensión”, señala un informe sicológico presentado por el Ministerio Público en el escrito de acusación.
Con los elementos colectados, la Fiscalía inició la investigación en su momento y ahora formuló la acusación. La fiscal Natalia Montanía solicitó la apertura de Juicio Oral y Público para la encausada. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda Quintana.