Search

Acusan a escribano y otros dos por fraguar documento

Compartir:

Un escribano y una pareja que habrían fraguado un documento de compra-venta de un inmueble, utilizando la fotocopia de cédula de identidad de una persona fallecida, fueron acusados por la fiscal Estela Mary Ramírez. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 4, a cargo de la jueza Alba Meza.

Los acusados son el notario público Roberto Alcaraz Bogarín, además de Arístides Adrián Verón Godoy (70) y su esposa Ida Margarita Ramírez de Verón (59). El depositario de la fe pública soporta cargo por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y las otras dos personas por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

De acuerdo con los antecedentes, el 28 de octubre de 2016, los esposos Arístides y Margarita se presentaron en la escribanía, ubicada en la calle Acuña de Figueroa 1178 casi Félix Bogado de la ciudad de Asunción, de Roberto Alcaraz, y con la copia de la cédula de identidad vencida de Longino Ibarra (fallecido el 12 de enero de 2015) falsificaron la supuesta formalización de una escritura pública, que lleva el número 121, de compra-venta y transferencia de inmueble, según el informe oficial.

El inmueble está individualizado como Lote 10, Manzana A, finca 2709, de Ciudad del Este, que la pareja supuestamente compró de Leongino Ibarra y de Juana de Jesús Asunción de Ibarra. Para el efecto, los presuntos implicados falsificaron las firmas del fallecido y de su viuda, que quedaron estampadas en el libro de protocolo División: Civil, Sección A, y que fueran presuntamente certificadas por el referido escribano, conforme refiere la acusación fiscal.

Sin embargo, tras la denuncia radicada por Juana de Jesús Ibarra y en el marco de la investigación del hecho, la Fiscalía pudo confirmar que los encausados habrían falsificado el documento público para apropiarse indebidamente del inmueble ajeno. Incluso, la afectada  declaró ante la Fiscalía que nunca viajó a la ciudad de Asunción para firmar la transferencia del inmueble.

La fiscal Estela Ramírez solicitó varios informes a entidades públicas y tras reunir los elementos probatorios contra los sospechados, presentó la imputación en su momento y ahora formuló la acusación correspondiente. Asimismo, la representación pública solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados