Search

Acusan a bandido por robo de camión con más de 34 mil litros de combustible

Compartir:

El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, titular de la Unidad Penal N° 1 de Yguazú, presentó acusación en contra de un supuesto asaltante que habría participado del robo de un camión cisterna con 34.900 litros de combustible, en diciembre del año pasado. El acusado está identificado como Mario Ramón Cañiza Velázquez (46), quien se encuentra recluido en prisión a la resulta del proceso penal. El requerimiento fue presentado en el Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza Teresita Cazal.

Señalan los antecedentes, que el hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2019, a las 22:30 aproximadamente, sobre la Ruta Nº 2, altura del kilómetro 49 del distrito de Yguazú. En esa oportunidad, Cañiza Velázquez y otros cinco o seis presuntos criminales simularon ser policías y montaron una falsa barrera para robar el camión Scania, modelo P-214, de color azul, con emblema de Barcos y Rodados, con un remolque tipo cisterna, cargado con los 34.900 litros de combustible.

Los presuntos criminales primeramente hicieron una señal de pare al camionero, identificado como Luis Alcides Vergara. Luego, dos de ellos que llevaban puestos chalecos antibalas y estaban con pistolas en mano, encañaron al afectado y le despojaron de su teléfono celular y una cadenilla de plata.

Seguidamente, le obligaron a ponerse boca abajo en la parte trasera de la cabina, donde hay una cama; mientras uno de los presuntos delincuentes tomó el mando del camión y se dirigieron con destino a Ciudad del Este.

Por el trayecto, quedaron 30 minutos aproximadamente para desconectar el sistema de rastreo satelital. Esta situación, alertón los responsables de la empresa, quienes sospecharon que algo extraño estaba sucediendo y consiguieron interceptar el camión juntamente con efectivos policiales, en el kilómetro 15 del distrito de Minga Guazú.

En el lugar, el rodado fue recuperado con los 34.900 litros de combustible, siendo aprehendido Mario Ramón Cañiza por los intervinientes. A su vez, los otros presuntos implicados, que también estaban en el campeón, consiguieron escapar rápidamente a pie.

Luego, la Fiscalía inició la investigación formal y ahora al concluir el plazo respectivo, el fiscal Miguel Alvarenga presentó la acusación formal y requirió la elevación de la causa a Juicio Oral y Público.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados