Search

Acto protocolar por el aniversario de la capital del Alto Paraná

Compartir:

En la mañana de este lunes 3 de febrero se llevó a cabo el acto protocolar por el 63 aniversario de Ciudad del Este, en el hito fundacional ubicado en la zona primaria de la Aduana de la capital del Alto Paraná. Esta cosmopolita ciudad fue fundada en 1957 por Edgar L. Insfrán.

El acto conmemorativo, estuvo presente el intendente municipal de Ciudad del Este, abogado Miguel Prieto, además de otras autoridades locales, departamentales y nacionales, al igual que invitados especiales.

De la misma manera, el jefe comunal estuvo presente en el homenaje a los primeros pobladores de la ciudad, en la denominada Piedra de los Pioneros, ubicada en la Rotonda Oasis, en el centro de la capital departamental.

También este lunes se realizó la tradicional procesión de la imagen de San Blas, patrono de Ciudad del Este, por las principales calles y avenidas de esta metrópolis, con el acompañamiento de una gran cantidad de feligreses.

La misa central se llevó a cabo a las 09:00 aproximadamente y estuvo presidida por el monseñor Guillermo Stecklin, obispo de Ciudad del Este. Asimismo, a las 19:00 horas de este 3 de febrero está prevista otra misa en la Catedral, y estará a cargo del monseñor Alejandro Ruffinoni.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados