Los jueces Marino Méndez (presidente), Herminio Montiel y Zunilda Martínez (miembros) sentenciaron a 12 años de penitenciaría a un hombre que abusaba de su sobrina menor de edad.
La audiencia pública tuvo lugar este jueves 14 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el Tribunal de Sentencia conformado por Los antecedentes del caso refieren que los abusos se produjeron desde el 1 de noviembre del 2015 -cuando la víctima tenía 6 años de edad- hasta el 11 de noviembre de 2018, en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro del distrito de Los Cedrales.
El agresor aprovechaba la confianza brindada por la familia de la víctima hacia su persona y la libertad que tenía, en ese entonces, para manejarse en el domicilio de niña, y de esa forma cometía las agresiones sexuales, que consistieron en manoseos, según resalta la acusación del Ministerio Público.
Asimismo, el hombre con frecuencia llevaba a la sobrina a su casa para pasar el día, circunstancia que aprovechaba igualmente para consumar los abusos. Sin embargo, el caso salió a la luz y el agresor fue denunciado. La Fiscalía, a cargo de Viviana Sánchez, reunió los elementos incriminatorios contra en su contra y abrió un proceso penal, que derivó finalmente en su condena.
El nombre del sentenciado se mantiene en reserva para proteger la identidad de la víctima, así como dispone el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.