Search

Abrirán primer centro integral de rehabilitación para adictos en el país

Compartir:

El Gobierno Nacional anunció ayer la inversión de G. 27.000 millones en el plan de acción “Sumar” para combatir la adicción a las drogas. El programa, que tendrá una duración de cinco años, estará liderado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación y Ciencias.

  1. 12.000 millones fueron entregados a l0a cartera sanitaria para el funcionamiento del centro integral de desintoxicación y rehabilitación que tendrá lugar en Piribebuy, con una capacidad para 30 pacientes y una duración de tratamiento de nueve meses.

Por otro lado, G. 15.000 millones se destinaron para el programa Escuelas Abiertas, que busca prevenir el consumo de estupefacientes y mantener las escuelas abiertas todo el año.

La Ministra de Salud, María Teresa Barán, mencionó que los objetivos de este proyecto son brindar apoyo a las personas con adicciones para su reintegración en la sociedad, capacitar al personal de salud para realizar diagnósticos primarios y determinar el tratamiento adecuado, ofrecer alternativas a la marginalidad y la falta de esperanza que pueden conducir al consumo de drogas, recuperar a los jóvenes para su familia, la sociedad y para sí mismos e involucrar a los gobiernos municipales en la lucha contra la adicción a través de la creación de secretarías de adicciones.

Enrique Riera, Ministro del Interior mencionó que “No vamos a meter presos a los adictos para que salgan peor. No los vamos a liberar para que no tengan solución. Lo que tenemos que hacer es intentar recuperarlos para su familia y para su sociedad y para sí mismos”.

Así también, María Teresa Barán, resaltó “Solo en Capital y Central hay 95.000 jóvenes de menos de 25 años que ya han caído en manos de la droga”.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados