El abogado Ángel Erico Ramírez se puso a disposición del Ministerio Público y deslindó responsabilidades en el asesinato del también profesional del derecho José Efigenio Lisboa Carvallo (61), crimen ocurrido el viernes 15 de enero último.
El profesional minguero igualmente entregó su teléfono celular a la agente fiscal del caso, Liliana Denice Duarte, y manifestó que tiene forma de probar que en el momento del hecho el mismo se encontraba en un gimnasio de la zona donde vive.
Familiares de la víctima acusaron a Erico Ramírez de estar detrás del homicidio doloso, que se produjo en un lavadero del barrio San Sebastián del municipio franqueño. Ambos abogados mantenían una diferencia desde el 2017 por un supuesto atentado perpetrado por Lisboa en contra de su colega.
Según los datos, el homicidio se produjo a las 17:40 aproximadamente de aquella fecha. En la oportunidad, Lisboa llegó al lugar a bordo de un automóvil Mercedes Benz, de color rojo, con la intención de mandar lavarlo. Seguidamente también llegaron al sitio tres o cuatro hombres a bordo de un vehículo, de la marca Toyota Allion, de color plata.
Uno de ellos descendió del asiento trasero, se acercó a Lisboa y entablaron una conversación. Acto seguido, el desconocido desenfundó una pistola y realizó 12 disparos contra la humanidad del profesional del derecho, quien posteriormente falleció en un centro asistencial, hasta donde fue derivado.
En prosecución de la investigación, la Fiscalía realizó diversas intervenciones e incautó algunas evidencias que pudieran estar relacionadas al caso.