A un mes del inicio de clases, apuran las obras en escuelas

Compartir:

A un mes del inicio de clases en las diferentes instituciones educativas del país, el intendente Miguel Prieto apura los trabajos en las diferentes escuelas de Ciudad del Este. El jefe comunal aseguró que hay 24 obras en proceso en los colegios, de los cuales, ya verificó 14.

El periodo lectivo 2023 estuvo plagado de construcciones inconclusas, precisamente encabezadas por la Comuna esteña. Prieto culpó entonces a la falta de transferencia del Fondo Nacional de Inversión Pública y de Desarrollo (FONACIDE), al intentar justificar su gestión ante maestros y directores de escuelas que pidieron audiencia, preocupados por lo que sería el año 2024.

En esa oportunidad, mencionaron que en algunas instituciones -tal como se da ahora- las refacciones a la que se dieron apertura al comienzo del año, no habían avanzado ni el 50 % pese a que ya estaba concluyendo el año lectivo.

Prieto prometió entonces priorizar las tareas de mejoras durante las vacaciones de verano, a fin de comenzar las clases ya con aulas nuevas, totalmente terminadas, pero otra vez, apenas iniciaron en algunos locales educativos.

La empresa adjudicada para estos proyectos es MV Construcciones, del Km 9 Monday, propiedad de Elvio Mareco Barrientos, que se alza con millonarias adjudicaciones, pero se burla realizando trabajos deficientes, según las denuncias.

De acuerdo con los datos, MB no tiene capacidad ni las condiciones necesarias para cumplir con los contratos. No obstante, el dueño es amigo personal del intendente, suficiente mérito para adjudicarse las sumas siderales.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados