Search

A 5 años de prisión por violencia familiar

Compartir:

Un Tribunal Colegiado de Sentencia encontró culpable a Ever Rosalino Balbuena González por el hecho punible de violencia familiar y lo condenó a 5 años de pena privativa de libertad. El juicio oral y público se llevó a cabo este 16 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas  documentales y testificales contra el acusado, y de esa forma demostró su responsabilidad penal  en el ilícito. Tras considerar cada uno de los elementos probatorios, los jueces Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Lourdes Morínigo aplicaron la sanción penal.

Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 18 de marzo del 2017, a las 00:40 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la calle Tomás Romero del barrio Inmaculada Concepción del distrito de Juan León Mallorquín. Resultó víctima Herna Antonia Sánchez Torres.

En aquella oportunidad, el hoy condenado llegó a la casa de su exconcubina en aparente estado de ebriedad, se introdujo hasta el fondo de la casa y comenzó a patear la ventana hasta derribarla. Al percatarse de la presencia de Ever Rosalino, la víctima llamó por teléfono a la Policía.

Mientras los agentes llegaban en el lugar, el hombre derribó otras dos puertas con intenciones de entrar hasta la habitación donde estaba la mujer. Sin embargo, los intervinientes llegaron a tiempo para evitar una tragedia. A su vez, el agresor se escapó por el fondo, atravesó varias murallas ajenas para darse a la fuga, pese a los disparos intimidatorios de los uniformados.

En el marco de la investigación del hecho, la víctima declaró que tanto ella como su hija menor de 5 años sufrían una sistemática persecución y amenazas de muerte de Ever Rosalino Balbuena, quien tiene 9 entradas a la prisión por distintos hechos punibles.

El hombre estuvo mucho tiempo en rebeldía, supuestamente oculto en la Argentina, donde habría viajado con cédula de identidad ajena, hasta que regresó y fue capturado. Finalmente fue sentenciado a 5 años de pena privativa de libertad. 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados