Search

7 años de prisión a cómplice de un secuestro

Compartir:

Un hombre fue hallado culpable como cómplice del secuestro de un comerciante y sentenciado a 7 años de pena privativa de libertad, en un juicio oral y público realizado este martes 10 de diciembre en Ciudad del Este. Se trata de Fulgencio Ortiz Villalba, alias «Kencho».

La fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos Marín sustentó la acusación mediante numerosos elementos incriminatorios y pudo probar la responsabilidad de Ortiz Villaba en el plagio. Tras la valoración de las pruebas, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Serafín González y conformado por Gloria Azucena Garay y Vitalia Elizabeth Duarte- dictó el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el 8 de noviembre del 2013, a las 21:00 aproximadamente, un grupo criminal había secuestrado al comerciante Luis Carlos Núñez Villalba, de su residencia del barrio San Sebastián de Presidente Franco. En aquella ocasión, varios delincuentes vestidos con uniformes camuflados y con armas largas y cortas tomaron por asalto la residencia de la víctima, redujeron a todos los miembros de la familia, robaron dinero en efectivo, joyas y varios celulares.

Seguidamente, secuestraron a Luis Núñez, quien fue llevado en una lancha -al mando de Ortiz Villalba- hasta Foz de Yguazú (Brasil), a través del río Paraná, y mantenido en cautiverio en un predio del barrio Jupira. Luego, los autores del ilícito exigieron el pago de 200 mil dólares americanos por el rescate del comerciante.

Sin embargo, el 11 de noviembre de 2013, a las 21:00 aproximadamente, se produjo la liberación del rehén en territorio brasileño sin haberse pagado el rescate. Éste abordó un taxi y cruzó la frontera. Pidió ayuda a los marinos para comunicarse con sus familiares, quienes lo buscaron en la cabecera del Puente de la Amistad.

En el marco de la investigación del hecho, el 6 de mayo del 2016, la Fiscalía Especializada Antisecuestro y agentes policiales detuvieron a Fulgencio Ortiz durante un allanamiento efectuado en el barrio San Francisco de Franco. De su poder fueron requisados dos fusiles recortados 7.62 y dos escopetas de calibre 12, de fabricación casera, con cartuchos, que se remitieron como evidencias al Ministerio Público.

Con relación al caso, igualmente fueron condenados con anterioridad Thiago Ximenez, Ángel María Miranda y Florencio Oviedo González, alias «Flopi». Éste último había salido en libertad y la semana pasada fue muerto durante un enfrentamiento con un personal policial, en Presidente Franco.

A su vez, los brasileños Tomás Alvez y Renato Dutra Pereira, también procesados, fueron ultimados tiempos atrás por agentes de la Policía Federal del Brasil, durante un asalto. Mientras, el argentino José Armando Durán permanece en rebeldía.

Luis Carlos Núñez fue asesinado a tiros por un supuesto sicario brasileño, que llegó caminando hasta la funeraria de su propiedad, en Presidente Franco, el 11 de noviembre de 2015.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados