1º de Mayo gana protesta y jugará frente a Patriotas

Compartir:

El Club Primero de Mayo de Presidente Franco ganó la protesta presentada contra el Guaraní de Itá Verá por la Precopa Paraguay, zona Alto Paraná. La Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol Décimo Departamento de Alto Paraná falló a favor del campeón franqueño tras detectar una irregularidad en la participación del jugador Cristian Iván González Sánchez de Guaraní.

El partido entre ambos equipos se disputó el 7 de enero en Itá Verá, y terminó con empate 1-1. El Primero de Mayo presentó una protesta formal alegando que la transferencia del jugador no contaba con la confirmación correspondiente.

La Comisión Disciplinaria, presidida por el abogado Dany Romero e integrado por los abogados Ada Ortiz y Fredy Gamarra, tras analizar las pruebas, falló a favor del campeón Liga Franqueña de Fútbol y le adjudicó los tres puntos del partido. De esta forma, el equipo franqueño se clasificó a las semifinales de la Precopa, instancia en la que enfrentará a los Patriotas de Hernandarias.

El organismo punitivo igualmente aplicó una sanción de 10 jornales mínimos al club Guaraní de Itá Verá, que deberá pagar en 48 horas, según el reglamento de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados