Search

15 orientales imputados por transgredir disposición sobre coronavirus

Compartir:

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla presentó imputación contra 15 ciudadanos orientales que supuestamente ingresaron al país sin cumplir con el control sanitario establecido para evitar la propagación del coronavirus. Los mismos fueron demorados durante un allanamiento realizado a una residencia del Área 3 de Ciudad del Este, el 18 de marzo último.

Los procesados son: Twkuo Chen, Twnyen Ching Chi, Twn Chuang Tsung, Twnnen Kai Pin, Twnhiu Han Ju, Twnz Eng Yuning, Twn Shi Kang Ken, Twnsun Chi Liang, Twn Choucheng, Twn Xiang Shi Jie, Twn Zeng Bo Yu, Twn Zhen Cong, Twn Chung Wen, Twn Chen Piniwkuo Chen, Twn Liu Chi Yung y Chiao Lung Hsu. Los mismos soportan cargos por transgresión de la Ley 716/96 y los decretos 3442 del Poder Ejecutivo y 3456 del Ministerio de Salud Pública, mediante los cuales se declararon el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Los ciudadanos taiwaneses ingresaron al Paraguay, a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi, presuntamente sin cumplir el protocolo del Ministerio de Salud Pública, según los datos manejados por la Fiscalía. Todos ellos estaban aglomerados en una vivienda de la capital del Alto Paraná, según la denuncia realizada por algunos vecinos.

Luego, la fiscal Estela Mary Ramírez allanó el inmueble, ubicado en Empedrana y Villa Montes del Área 3, juntamente con efectivos policiales. La vivienda estaba arrendaba por Chiao Lung Hsu. El procedimiento fue acompañado por el juez penal de garantías, Carlos Vera Ruiz, además de funcionarios de Migraciones y de Salud Pública.

Durante el procedimiento, los intervinientes igualmente incautaron teléfonos celulares y dinero en dólares americanos y guaraníes, cuya procedencia no supieron justificar los hoy imputados.

Tras realizar este procedimiento, la fiscal Estela Mary Ramírez quedó en cuarentena como prevención y cumpliendo con el protocolo sanitario, considerando que había mantenido contacto con los extranjeros, que supuestamente no cumplieron con la precaución sanitaria.

Luego, el fiscal Alcides Giménez fue designado como interino de la Unidad Penal de turno y tras reunir los elementos de sospechas, el mismo presentó la imputación contra los 15 ciudadanos chinos, quienes permanecen recluidos en la vivienda que fuera intervenida. Igualmente, el representante del Ministerio Público solicitó 3 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados