La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a 11 personas, en distintas causas penales, por transgresión del Decreto Presidencial referente a la cuarentena sanitaria que pretende evitar la propagación del Coronavirus. Los encausados fueron aprehendidos en diferentes procedimientos efectuados en la vía pública por la Policía Nacional. Algunos de ellos son investigados igualmente por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, Resistencia, Reducción y Hurto.
En una de las causas, fueron imputados Arnaldo Larrea Lezcano, Mirian Lucía Vera Troche, Celso Ramón Vera Troche, Aldo Javier Vera Troche y el adolescente de 16 años identificado con las iniciales A.J., quienes fueron aprehendidos este 31 de marzo, a las 23:00 aproximadamente, sobre la Ruta N° 2, altura del kilómetro 13,5 de Minga Guazú.
Todos ellos circulaban a bordo de una furgoneta Toyota Grand Hiace, con matrícula CEP 796, sin justificar el motivo de su desplazamiento. El conductor del rodado, Arnaldo Larrea, igualmente fue procesado por Resistencia, considerando que se opuso a la intervención policial. Del interior del vehículo también fueron requisadas botellas de caña y gaseosa.
Mientras, en otro proceso, están imputados Alder González y Carlos Alberto Bazán, quienes fueron privados de su libertad el 31 de marzo último, a las 21:30 aproximadamente, en el momento en que se desplazaban en un rodado de la marca Nissan Caravan, de color blanco, con chapa CAD 377. Los mismos tampoco pudieron justificar porqué circulaban por la calle, pese a la prohibición.
Este procedimiento fue realizado en una calle de la fracción Villarrica del barrio San Alfredo de Ciudad del Este. El conductor del rodado, Alder González, dio positivo al alcotest, arrojando un resultado de 1,09mg/l, por lo que también fue imputado por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.
En otra causa, la fiscal Cinthia Leiva imputó a los hermanos Luis Armando Estigarribia Bareiro y Diego Abrahan Estigarribia Bareiro. Ambos fueron aprehendidos este 1 de abril, a las 10:10 aproximadamente, en el momento en que pretendían comercializar una motocicleta hurtada. El operativo fue realizado por efectivos policiales de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas sobre la supercarretera del kilómetro 4.
Luis Armando estaba al mando de una motocicleta, de la marca Leopard H110, de color azul, sin chapa, hurtada a Mirian Celeste Duarte Figueredo. Mientras, que Diego Abrahan se encontraba en un biciclo, de la marca Taiga CDR 150 CC. Los mismos previamente estaban ofreciendo en venta el biciclo hurtado, a través de la red social Facebook. La representante del Ministerio Público dispuso la imputación de los hermanos por Transgresión del Decreto Presidencial y también por Reducción.
A su vez, Miguel Ángel Vigo Bogado fue imputado por transgredir el Decreto Presidencial sobre la cuarentena sanitaria y también por Hurto. El mismo fue aprehendido este 1 de abril, a las 11:30 aproximadamente, en el barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, el sujeto habría violentado la disposición presidencial para cometer el hecho punible contra la propiedad, en la vivienda de la ciudadana Margarita Muñoz Rojas, de donde habría sustraído 5 frascos de perfume.
El último imputado se trata de un adolescente, identificado con las iniciales F.R. (17), quien también habría violentado el Decreto Presidencial supuestamente cometer un hecho punible de Reducción. El mismo fue aprehendido el 31 de marzo pasado, a las 16:45 aproximadamente, en la vía pública del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. En el momento del procedimiento, el menor transportaba una garrafa de gas, sin poder justificar su procedencia.